Jueves, 07 Noviembre 2019 10:33

Brasil no enviará a su vice a la asunción de Fernández

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El mandatario brasileño Jair Bolsonaro decidió profundizar su distanciamiento del presidente electo argentino Alberto Fernández y anunció que enviará como su representante en la ceremonia del 10 de diciembre a un ministro que aún no fue designado. 

El mandatario brasileño Jair Bolsonaro suspendió la participación de su vicepresidente, Hamilton Mourao, en la ceremonia de asunción del próximo 10 de diciembre. A pesar de que había confirmado que enviaría a la Argentina el número dos del Ejecutivo brasileño, Bolsonaro ordenó ahora que viaje solamente uno de sus ministros, todavía no seleccionado.

“No voy, está decidido”, había dicho días atrás Bolsonaro tras negarse también a felicitar a Fernández por el triunfo del 27 de octubre, aunque luego intentó moderar su postura al ponderar que “la Argentina precisa de Brasil y Brasil precisa de Argentina”.

La última ocasión en la que había faltado un presidente de Brasil al comienzo de un mandato de un jefe de Estado argentino fue el 2 de enero de 2002, cuando Eduardo Duhalde asumió al frente de la Casa Rosada y el brasileño Fernando Henrique Cardoso se ausentó.

Fuente: Página 12

Modificado por última vez en Jueves, 07 Noviembre 2019 10:35