Lunes, 11 Noviembre 2019 10:45

Evo Morales: Repudio al golpe de Estado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

"El mundo y los patriotas bolivianos" repudian el golpe, el depuesto presidente de Bolivia llamó a los opositores que forzaron su salida a asumir "su responsabilidad de pacificar al país" y garantizar "la estabilidad política y convivencia pacífica" del pueblo boliviano. También agradeció las manifestaciones de apoyo. 

Evo Morales calificó de “discriminadores y conspiradores” a Carlos Mesa y Fernando Camacho, a los mentores del golpe de Estado en Bolivia . El presidente depuesto instó además a los promotores de la interrupción del orden democrático a asumir “su responsabilidad de pacificar el país” y garantizar “la estabilidad política y convivencia pacífica”.

La declaración de Morales a través de su cuenta personal en Twitter es la segunda desde que fue obligado a presentar su renuncia tras las amenazas de las Fuerzas Armadas y de seguridad, garantes del golpe a través del uso de las armas.

“Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo”, fue la declaración del presidente constitucional que, además destacó que “el mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe”.

A través de un segundo tuit, el mandatario sobre cuya renuncia aún no se pronunciaron las instituciones que debieran garantizar que se respete la cadena sucesoria y el estado de derecho, expresó su agradecimiento a los gobiernos y dirigentes del mundo que le manifiestan su apoyo y que “se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento” hacia él y su gobierno constitucional.

“Nos dan aliento, fortaleza y energía. Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré”, prometió Morales en la declaración que hizo pública a primera hora del día.

Modificado por última vez en Martes, 12 Noviembre 2019 11:33