Miércoles, 13 Noviembre 2019 16:27

Comienzan audiencias televisadas del juicio político

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Hoy está previsto que comiencen las audiencias televisadas para determinar si el presidente estadounidense, Donald Trump, retuvo ayuda militar a Ucrania para presionar al presidente ucraniano para que investigara a su rival político Joe Biden, y a su hijo. 

Dos testigos darán su declaración hoy ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes: George Kent, subsecretario adjunto de Estado, y William Taylor, ex embajador y principal diplomático de Estados Unidos en Ucrania.

Ambos funcionarios han dicho en privado a los investigadores del Congreso que Trump retuvo la ayuda a Ucrania como forma de presión para que las autoridades de ese país investigaran a los Biden. En mensajes de texto ya publicados, Bill Taylor envió un mensaje a Gordon Sondland, el embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea y un rico magnate hotelero, que decía: “¿Estamos diciendo ahora que la asistencia de seguridad y las reuniones en la Casa Blanca están condicionadas a las investigaciones?”. Sondland respondió en otro mensaje: “Llámame”, tal vez con la intención de no dejar ningún rastro impreso. Hoy será la tercera vez que se televisa un juicio político en la historia de Estados Unidos.

Democracy now