Miércoles, 13 Noviembre 2019 16:29

Senadora opositora asume en Bolivia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Bolivia, la senadora de derecha Jeanine Áñez se declaró presidenta el martes por la noche a pesar de la falta de quórum en el Congreso, el mismo día que Evo Morales, quien fuera presidente de Bolivia por 13 años, desembarcó en México, donde ha recibido asilo. 

Jeanine Áñez dijo: “Como presidenta de la Cámara de Senadores, asumo de inmediato la presidencia del Estado prevista en el orden constitucional. Y me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país”.

El partido Movimiento al Socialismo de Evo Morales se niega a reconocer a Áñez como presidenta, calificando su reivindicación de ilegal y denunciando la renuncia de Evo Morales durante el fin de semana como un golpe militar.

El martes, la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó una reunión de emergencia en Washington, D.C., donde el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, leyó una declaración de Donald Trump en la que aplaudía la renuncia de Evo Morales y advertía que esta debería “enviar una fuerte señal” a Venezuela y Nicaragua. México, Uruguay, Nicaragua y el presidente electo de Argentina han denunciado la salida de Morales como un golpe militar.

Democracy now