Jueves, 28 Noviembre 2019 12:29

Mueren dos niñas en accidente en Argentina

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Mueren dos niñas en accidente en Argentina Foto: Página 12.

El ómnibus trasladaba chicos de una escuela de Benavídez a Mundo Marino. 

En Argentina, el ómnibus llevaba de viaje de egresados San Clemente a 43 chicos de la escuela primaria Nº41. La hipótesis que manejan los investigadores hasta el momento es que el chofer "mordió la banquina" y perdió el control del micro. El control de alcoholemia le dio negativo. "Se me fue", habría dicho el conductor.

El ómnibus transportaba chicos que iban hacia Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, y volcó en la ruta 2, a la altura de Lezama. Producto del accidente, dos niñas de entre 11 y 12 años murieron. Hay decenas de heridos. "Se me fue", habría dicho el conductor, que quedó demorado y fue acusado por homicidio culposo.

La hipótesis que manejan los investigadores hasta el momento es que el chofer "mordió la banquina" y perdió el control del vehículo.

"La mayoría de los heridos son chicos de Benavídez que iban a Mundo Marino. Hay heridos de mucha gravedad", manifestó la doctora Alejandra Rivas de la UPA7 Trauma, donde trasladaron a los primeros heridos. El micro salió poco después de las 6 de la mañana desde la escuela primaria Nº41, ubicada en la localidad de Benavídez. Era el viaje de egresados de los chicos.

Los voceros precisaron que el ómnibus transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores, entre padres, coordinadores y choferes. El test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo arrojó un resultado negativo.

Fuente: Página 12

Modificado por última vez en Jueves, 28 Noviembre 2019 12:32