Lunes, 09 Diciembre 2019 11:22

Argentina: Mañana asume Fernández

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El futuro jefe de Gabinete Santiago Cafiero, del electo presidente de Argentina Alberto Fernández, dijo que las medidas que se pondrán en marcha no saldrán por decreto sino a partir de “la discusión plural y participativa del Parlamento”. 

Precisó que el primer paso será atender la emergencia alimentaria y adelantó reformas en materia impositiva, judicial y de inteligencia.

El futuro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó que las reformas impositiva, judicial y del aparato de inteligencia que prevé el gobierno de Alberto Fernández no saldrán por decreto sino por “la discusión plural y participativa del Parlamento”. “A partir de mañana cambia la visión del Estado”, remarcó el futuro ministro coordinador y anticipó que uno de los primeros pasos de gestión será “poner en práctica de la Ley de Emergencia Alimentaria” que la administración de Mauricio Macri no aplicó.

La puesta en marcha de la emergencia será posible porque, al estar aprobada por el Congreso, ya se puede “hacer una rápida readecuación (de partidas presupuestarias) para el tema del hambre”, explicó. “Las reformas serán a través del Parlamento –recalcó durante una entrevista por Radio 10-. En su momento las iremos comunicando y las enviaremos a las Cámaras para que haya discusión plural y participativa.”

Adelantó que la reforma impositiva también anunciada por el próximo presidente “será parte de un paquete económico más integral que se va a anunciar más adelante, no mañana”. Y en este sentido dejó clara la lógica que tendrá esa herramienta de la economía: “Los equilibrios fiscales son necesarios, pero sin equilibrios sociales no sirven”.

Además, Cafiero puntualizó que desde el primer momento en que Alberto Fernández asuma en la primera magistratura, “todos los recursos se enfocarán hacia las prioridades” que él adelantó para su gobierno, y las enumeró: “La lucha contra el hambre, la pobreza, la reconstrucción del tejido pyme y los comercios, y la recuperación del salario, las jubilaciones y pensiones”.

Fuente: Página 12