Martes, 10 Diciembre 2019 11:37

EEUU celebra audiencia de destitución

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos está celebrando hoy una segunda audiencia como parte de la investigación en curso para averiguar si el presidente estadounidense, Donald Trump, presionó al presidente ucraniano para que investigara al rival político de Trump Joe Biden y a su hijo. 

En la audiencia del comité de hoy, el abogado demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes Daniel Goldman presentará pruebas a favor del juicio político, mientras que el abogado republicano Stephen Castor presentará pruebas en contra. Esto fue lo que dijo el presidente del Comité Judicial de la Cámara Jerrold Nadler el domingo en el programa “Meet the Press” de NBC.

Nadler expresó: “A esta altura, algunas de estas cosas están muy claras. Hay pruebas irrefutables, no cuestionadas por los republicanos, de que el presidente puso sus intereses personales por encima de los del país, de que el presidente buscó ayuda extranjera para las elecciones, de que intentó encubrir sus acciones, de que desobedeció por completo la solicitud de participación en la investigación del Congreso con el fin de ocultar su papel en la búsqueda de ayuda extranjera para las próximas elecciones”.

Democracy now