Martes, 10 Diciembre 2019 11:41

Argentina: Comenzó la ceremonia de traspaso a Fernández

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Alberto Fernández y Cristina Kirchner asumen hoy ante la Asamblea Legislativa. 

Tras la jura en el Congreso, el nuevo presidente dará su primer discurso ante los legisladores, y luego ambos se dirigirán por la Avenida de Mayo hacia la Casa Rosada. En la Plaza de Mayo, sin rejas y abierta a todos, habrá una fiesta para celebrar el cambio de gobierno.

11:30 – Cristina Fernández de Kirchner, rumbo al Congreso

La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, partió rumbo al Congreso de la Nación para prestar juramento y participar de la asunción de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada. La exmandataria pasó la noche en el departamento de su hija, Florencia Kirchner, ubicado en San José 1.111, en el barrio porteño de Constitución.

Salió escoltada por un grupo de simpatizantes que rodeó la puerta del edificio, a quienes saludó antes de subirse al vehículo que la traslada hasta el Congreso de la Nación.

11:20 -- Arrancó la sesión de traspaso de mando

La vicepresidenta saliente Gabriela Michetti ofició la apertura de la sesión tal como estaba previsto por protocolo.

“Declaro electo como Presidente de la Nación argentina, desde el 10 de diciembre de 2019 al 10 de diciembre de 2023, al ciudadano Alberto Fernández; y declaro vicepresidenta por el mismo término a la ciudadana Cristina Fernández de Kirchner”, leyó el acta el secretario parlamentario.

11:10 -- En helicóptero, Macri partió hacia al Congreso

El presidente saliente Mauricio Macri subió al helicóptero que lo llevará a la ceremonia en el Congreso. Partió desde su quinta Los Abrojos, minutos después de las 11.