Jueves, 12 Diciembre 2019 16:08

Cae la economía en América Latina

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La pobreza y la desigualdad obstaculizan el desarrollo social y sostenible en América Latina. 

El período de 2014 a 2020 será el de menor crecimiento para las economías de América Latina y el Caribe en las últimas siete décadas, asegura un nuevo informe de la Comisión Económica de la ONU para esa región.

Según la CEPAL, la economía de la región apenas crecerá un 0,1% para el final de este año y las proyecciones para el próximo se mantienen bajas, en torno a un 1,3%.

Todo esto se debe, explica el informe, a una baja demanda externa y a mercados financieros internacionales más frágiles sumados a las crecientes demandas sociales y las presiones por reducir la desigualdad y aumentar la inclusión social.

Según el informe 23 de 33 países de América Latina y el Caribe (18 de 20 en América Latina), presentarán una desaceleración de su crecimiento durante 2019, mientras que 14 naciones anotarán una expansión de 1% o menos al finalizar el año.

“Ante este escenario la región no aguanta políticas de ajuste y requiere de políticas para estimular el crecimiento y reducir la desigualdad. Las condiciones actuales necesitan que la política fiscal se centre en la reactivación del crecimiento y en responder a las crecientes demandas sociales”, declaró Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de CEPAL.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Diciembre 2019 16:14