Jueves, 12 Diciembre 2019 16:20

Evo Morales llega a Argentina

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El exmandatario boliviano viajó a Argentina en un operativo secreto y permanecerá en Buenos Aires con la condición de abstenerse de hacer declaraciones políticas. 

Según la confirmación del ministro de Exteriores de Argentina, Felipe Solá, el expresidente boliviano, Evo Morales llegó al país para quedarse como refugiado. Morales viajó a Buenos Aires desde Cuba, donde se encontraba para un chequeo médico.

"Viene para quedarse en Argentina", fueron las palabras del canciller argentino en declaraciones a la televisión de su país.

Solá también agregó que tanto al exmandatario boliviano como a quienes lo acompañan, el exvicepresidente Álvaro García; la exministra Gabriel Montaño y el excanciller Diego Pary Rodríguez, "les he dado asilo para que entren al país, pero están firmando ahora el pedido de refugio, que es una condición diferente y la debe aprobar el Ministerio del Interior. La diferencia entre el asilo y el refugio es que este último está normado. En cambio, el asilo no tiene normas, no está reglamentado".

DW