Lunes, 16 Diciembre 2019 10:44

China rechaza críticas por "maltratos" de minoría uigur

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Pekín afirma que Mesut Ozil, fue "engañado por noticias falsas" tras sus críticas al maltrato de la minoría uigur y le invitó a visitar Xinjiang que "goza de estabilidad política, desarrollo, unidad y armonía social“. 

La Televisión Central de China (CCTV) había cancelado la emisión del partido de la Premier League inglesa que disputó el Arsenal después de que el turco-alemán Mesut Özil criticara el maltrato de la minoría uigur en Xinjiang.

Su opinión "fue influenciada por comentarios falsos", dijo el portavoz del ministerio de Exteriores Geng Shuang, y aseguró que estaría "encantado de verle ir a Xinjiang y echar un vistazo". Mesut Ozil, internacional alemán de origen turco, había condenado en las redes sociales la represión de China contra la minoría musulmana en su región occidental, criticando también a los países musulmanes por no denunciar los abusos.

"Se queman Coranes... Hay mezquitas destruidas... Se prohíben escuelas islámicas... Intelectuales religiosos asesinados unos tras otros... Hermanos enviados por la fuerza a campos", se indignó el futbolista en un mensaje en turco difundido el viernes en Twitter e Instagram.

DW

Modificado por última vez en Lunes, 16 Diciembre 2019 10:54