Miércoles, 25 Marzo 2020 11:59

Trump quiere el fin de las restricciones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente Trump dijo el martes que quiere poner fin a las restricciones antes de Pascua, el 12 de abril, y continuó minimizando los peligros de la pandemia, incluso cuando los expertos advirtieron sobre una crisis que empeora. 

Trump dijo en Fox News que le encantaría ver "iglesias llenas en todo nuestro país" el domingo de Pascua. Antes de que el presidente pidiera una reapertura de la economía, seis de sus siete principales clubes productores de ingresos fueron cerrados.

Los expertos en salud advierten que terminar el cierre demasiado pronto sería desastroso, porque el país apenas ha dado restricciones al tiempo para trabajar, y porque los líderes estadounidenses no han utilizado estrategias que otros países han desplegado para evitar cientos de miles de muertes.

Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud dijo que Estados Unidos tiene el potencial de convertirse en el nuevo epicentro de la crisis mundial. "Ahora estamos viendo una aceleración muy grande en los casos en Estados Unidos", dijo la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

The Washington Post