Internacionales

El alcalde de Venecia, en Italia, culpa a la crisis climática por las “apocalípticas” inundaciones.
La vida silvestre también se ha visto afectada.
En Zimbabue, las Naciones Unidas advierten que cinco millones y medio de residentes rurales o casi un tercio de la población de ese país- corren el riesgo de sufrir escasez de alimentos debido a una sequía devastadora provocada por el cambio climático.
En el Líbano, las tropas del gobierno abrieron fuego contra los manifestantes que habían bloqueado una carretera en la capital, Beirut, a última hora del martes, y mataron a un hombre.
Manifestantes en Chile encabezaron el martes una huelga nacional masiva al tiempo que condenaron los planes del Gobierno de reescribir la Constitución del país, que se remonta al régimen militar de Augusto Pinochet.
En Afganistán, las autoridades afirman que al menos siete civiles murieron en la explosión de un coche bomba en la capital, Kabul.
En Hong Kong, dos personas se encuentran en estado crítico al tiempo que el lunes se intensificaron las protestas antigubernamentales.
En Irak, el total de víctimas fatales por las protestas antigubernamentales en curso ha aumentado a al menos 319 personas, con aproximadamente otras 15.000 personas heridas.
En el noroeste del Pacífico, cinco activistas fueron arrestados el martes por bloquear parte del puerto de Vancouver, en el estado de Washington, con el objetivo de impedir el envío de tuberías destinadas a ser utilizadas en la expansión del oleoducto Trans Mountain en Canadá.
En México, al menos nueve miembros de una prominente familia mormona, entre los que se encontraban seis menores, fueron asesinados el lunes en una emboscada en el estado norteño de Sonora.
Página 1 de 65