Internacionales

La semana pasada en Colombia fue asesinado Edwin Dagua Ipia, un gobernador indígena del departamento sudoccidental de Cauca, quien había recibido amenazas de muerte de grupos paramilitares.
El periódico The New York Times informa que Paul Manafort, el expresidente de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó negociar un acuerdo con Ecuador para que ese país extraditara a Estados Unidos al fundador de la organización WikiLeaks, Julian Assange.
En Canadá, las autoridades arrestaron a una alta directiva del gigante tecnológico Huawei y se preparan para extraditarla a Estados Unidos, en donde será sometida a juicio.
El miércoles, la Federación de Gimnasia de Estados Unidos se declaró en quiebra. Se trata de la más reciente repercusión del caso que involucra a Larry Nassar, el exmédico de la Federación que fue declarado culpable de haber abusado sexualmente de cientos de mujeres y niñas. La organización, que enfrenta…
La fundadora del sitio independiente de noticias Rappler regresó a Filipinas a pesar de haber sido emitida una orden de arresto en su contra por evasión de impuestos.
El domingo, en España, el partido de extrema derecha Vox ganó numerosos escaños en la elección parlamentaria regional de la comunidad autónoma de Andalucía.
La directora de la CIA, Gina Haspel, tiene previsto informar a los senadores de Estados Unidos sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, quien fue visto por última vez al ingresar al consulado de Arabia Saudí en la ciudad turca de Estambul.
El recientemente juramentado presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está cumpliendo su promesa de campaña de crear una comisión de verdad y justicia para investigar la desaparición, ocurrida en 2014, de 43 estudiantes de una escuela para maestros en la localidad de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.
En la cumbre del G20 que se celebró el viernes y el sábado en Argentina, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron una tregua en la guerra comercial que enfrenta a los dos países.
El viernes por la noche en la ciudad de Houston, en el estado de Texas, falleció George H.W. Bush, el cuadragésimo primer presidente de Estados Unidos, a la edad de 94 años.
Página 1 de 40