Internacionales

La economía de Japón está oficialmente en recesión y se espera que empeore a medida que el coronavirus continúe causando interrupciones a gran escala en los mercados de todo el mundo.
En India, las medidas de confinamiento a nivel nacional por el coronavirus se han extendido otras dos semanas.
En Bélgica, trabajadores de la salud organizaron una llamativa protesta en silencio el sábado, mientras la primera ministra Sophie Wilmès realizaba una visita al hospital Saint-Pierre, en la capital, Bruselas.
Un juez australiano denegó este lunes una nueva petición de libertad provisional por motivos de salud a Adriana Rivas, una exagente del dictador Augusto Pinochet que afrontará un juicio de extradición a Chile.
A partir de este lunes 324 municipios vuelven a la “nueva normalidad”, por lo que el gobernante pidió precaución porque considera que la vida es lo más importante.
La relatora sobre deuda externa y derechos humanos, Yuefen li, ha pedido a las instituciones internacionales, el G20 y los acreedores privados que extiendan la moratoria de la deuda para los países pobres y en desarrollo.
El sismo se sintió en Albania a las 3:54 de la madrugada.
Durante la madrugada de este viernes, una serie de sismos estremeció el sudoeste del estado de Nevada, en Estados Unidos, cerca de 330 kilómetros al norte de Las Vegas.
Alrededor de medio millón de personas, entre ellas 240.000 niños, están desplazadas en el este de África en campamentos abarrotados, iglesias y escuelas por culpa de lluvias torrenciales de los últimos tiempos, lo que supone riesgo acentuado de contraer COVID-19, alertó este viernes (15.05.2020) Save the Children.
El primer tifón de la temporada, Vongfong, tocó tierra el jueves en la isla de Samar, extremo este de Filipinas, cuando el país se prepara para el inicio paulatino de la desescalada de la cuarentena por la COVID-19.
Página 1 de 79