Miércoles, 01 Noviembre 2017 11:17

Identifican atacante de Manhattan

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Identifican atacante de Manhattan Foto tomada por un testigo.

Fue identificado por la policía de Nueva York, el terrorista que atacó en la tarde de ayer a peatones en el suroeste de Manhattan. 

Fue identificado como Sayfullo Saipov. El hombre fue acusado de atropellar con una camioneta de alquiler, indiscriminadamente a peatones en Manhattan que dejó al menos ocho muertos (cinco de ellos argentinos). El hecho ocurrió alrededor de las 15:05 hora local, cerca de escuelas donde los niños celebraban la fiesta de Halloween.

Según fuentes oficiales, Saipov tiene 29 años y es un inmigrante proveniente de Uzbekistán llegado a Estados Unidos en 2010.

Saipov, habría nacido en febrero de 1988, y en Estados Unidos vivió en Ohio, Florida y Nueva Jersey. El atacante resultó herido luego del enfrentamiento con la policía y permanece internado en un hospital bajo medidas de seguridad.

De acuerdo a las primera investigaciones, Saipov estuvo viviendo las últimas semanas en la localidad de Paterson, Nueva Jersey, donde alquiló y condujo la camioneta usada en el ataque en Manhattan.

El presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, ofreció ayuda en la investigación y en su mensaje de condolencias a Donald Trump, aseguró que este "acto despiadado y cruel no tienen ninguna justificación"

Se estima que en unas 70.000 personas procedentes de Uzbekistán viviendo actualmente en Estados Unidos. En su mayoría vive en Nueva York, aunque también hay poblaciones más pequeñas en Florida, Orlando, así como en Chicago y Ohio.