Martes, 07 Noviembre 2017 13:02

Trump amenaza a Corea del Norte

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó un viaje de 12 días por cinco países asiáticos con una parada en Japón el sábado pasado, donde presionó al primer ministro, Shinzo Abe, para obtener un mejor acuerdo comercial e instó a Japón a comprar más armamento estadounidense. 

En una conferencia de prensa que dio en forma conjunta con Abe el lunes, Trump repitió la amenaza contra Corea del Norte por su programa nuclear y declaró que “la era de la paciencia estratégica se terminó”.

Trump tiene programado visitar Corea del Sur el martes; antes de su visita, un grupo de activistas pacifistas se congregó frente a la embajada de Estados Unidos para protestar contra las amenazas de Trump de “destruir totalmente a Corea del Norte”.

Oh Mi-jeong expresó: “Exhortamos al presidente Trump, de Estados Unidos, a resolver los problemas en la península de Corea poniendo fin a los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos, y a trabajar en que Corea del Norte suspenda el desarrollo del programa nuclear y de misiles mediante el diálogo y la negociación, y no con sanciones ni presiones”.

Democracy now

Visto 56 veces