Miércoles, 08 Noviembre 2017 10:01

Agresor de Texas ya lo era por violencia doméstica

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Fuerza Aérea estadounidense no reportó condena por violencia doméstica del agresor de la masacre de Texas, lo que permitió que pudiera comprar armas. 

Han surgido nuevos detalles del tiroteo masivo que tuvo lugar el domingo en la Primera Iglesia Bautista, en Sutherland Springs, Texas, donde 26 personas fueron asesinadas; entre ellas, niños, ancianos y una mujer embarazada.

El presunto agresor era Devin Patrick Kelley, un hombre blanco de 26 años de edad procedente de New Braunfels, Texas. Kelley se alistó en la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 2010. En 2012 fue sometido a un consejo de guerra por golpear, patear y estrangular a su esposa, apuntar un arma contra ella y atacar a su hijastro de 18 meses de edad, con tanta fuerza que le fracturó el cráneo.

Kelley estuvo encarcelado por un año y fue expulsado de la Fuerza Aérea por mala conducta en 2014. Sin embargo, el lunes la Fuerza Aérea admitió que no había ingresado la condena de la corte marcial a Kelley por violencia doméstica a una base de datos federal, lo que permitió que no tuviera ningún problema para comprar un rifle de asalto Ruger AR-556 en una tienda de artículos para deportes al aire libre en San Antonio, Texas, en 2016.

Según informes, esa fue el arma que usó para asesinar a las 26 personas el pasado domingo. El lunes, las autoridades también declararon que Kelley parece haber cometido la masacre tras una disputa doméstica con su suegra, quien era parroquiana de la Primera Iglesia Bautista pero no estaba allí el domingo. Las siguientes son palabras de un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Freeman Martin declaró: “Lo que todo el mundo quiere saber es por qué sucedió esto. Es un crimen sin sentido, pero podemos decirles que había una situación [de violencia] doméstica en esta familia. La suegra del sospechoso concurría a esta iglesia. Sabemos que él había hecho amenazas, ella había recibido mensajes de texto amenazantes de él. Y no podemos entrar en detalles sobre esa situación [de violencia] doméstica, que sigue siendo examinada e investigada a fondo. Lo que queremos es sacarlo a la luz, aclarar que esto no fue motivado por motivos raciales. No se trataba de creencias religiosas. Había un problema doméstico en la familia”.

El lunes, siete activistas del grupo Gays Against Guns fueron arrestados durante una protesta en el Capitolio de Washington DC donde se manifestaban a favor de un control de armas más estricto. Democracy now

Visto 46 veces