Jueves, 09 Noviembre 2017 10:11

"Superdonantes" en las elecciones de EE.UU

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los “Papeles del Paraíso” revelan que donantes adinerados invirtieron 350 millones de dólares en las elecciones estadounidenses de 2016. 

Nuevas revelaciones de una gran colección de documentos conocida como los “Papeles del Paraíso” indican que los superdonantes republicanos que almacenaron gran parte de su riqueza en paraísos fiscales extraterritoriales invirtieron más de 350 millones de dólares en las elecciones de 2016. Algunos son conocidos defensores de causas conservadoras, como el magnate de los casinos Sheldon Adelson y los hermanos Charles y David Koch. Otros han tratado de mantener sus actividades fuera de la vista pública, como Warren Stephens, el copropietario oculto de una empresa de préstamos rápidos que ahora es investigado por fraude a los clientes.

Por su parte, el multimillonario Robert Mercer y su familia desarrollaron en su fundación familiar un “arca de guerra” valuada en 60 millones de dólares para causas conservadoras mediante el uso de un vehículo de inversión en el extranjero para evitar los impuestos estadounidenses.

El periódico The Guardian rastreó este dinero directamente hasta el que más tarde sería jefe de estrategia de la Casa Blanca, Steve Bannon, del medio de noticias de extrema derecha Breitbart Media.

Democracy now

Visto 56 veces