Viernes, 10 Noviembre 2017 09:59

Trump recrude restricciones a viajes y comercios en Cuba

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El gobierno estadounidense encabezado por el presidente Donald Trump impuso nuevas restricciones severas contra los ciudadanos estadounidenses que visiten Cuba, lo que impide que los estadounidenses se alojen en decenas de hoteles y pone en la lista negra a decenas de empresas cubanas. 

La medida invierte gran parte de los avances que se habían logrado durante la presidencia de Barack Obama en las relaciones diplomáticas con Cuba. Las restricciones no pondrán fin a los vuelos directos entre Estados Unidos y Cuba, pero traen grandes dificultades para los estadounidenses que deseen viajar de forma individual a la isla.

Las sanciones fueron inmediatamente condenadas por las autoridades cubanas. Esta es Josefina Vidal, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Josefina Vidal expresó: “Las sanciones unilaterales no funcionan. Las sanciones unilaterales afectan a la gente, lastiman a la gente. Por lo tanto, nos oponemos enfáticamente a las sanciones unilaterales, por lo que nunca verán al gobierno cubano adoptar este tipo de sanciones contra otras personas ni contra otros países, incluido Estados Unidos”.

Democracy now

Visto 49 veces