Viernes, 17 Noviembre 2017 09:49

Zimbabue: Mugabe bajo arresto se niega a renunciar

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Zimbabue, el mandatario Robert Mugabe, que estaba en el poder desde hacía décadas, sigue bajo arresto domiciliario y, según se informa, se niega a renunciar a la presidencia después de que el ejército de Zimbabue tomara control del parlamento, los tribunales, las oficinas gubernamentales y el principal aeropuerto de la capital, Harari. 

Robert Mugabe ha estado en el poder desde que Zimbabue declaró su independencia del Reino Unido, hace 37 años.

El líder, de 93 años de edad, estaba tomando medidas para entregarle el poder a su esposa, Grace Mugabe, de 52 años. El miércoles, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, hizo un llamado para que se resuelva de forma democrática la crisis política en Zimbabue.

Moussa Faki Mahamat sostuvo: “El ejército nos garantizó que no se trata de un golpe de Estado. Como saben, la Unión Africana está en contra de cualquier cambio inconstitucional de gobierno. Este es un principio muy fundamental de la Unión Africana y rechazamos sistemáticamente cualquier cambio de régimen mediante las armas, ya sea mediante el ejército o una rebelión”.

Democracy now

Visto 91 veces