Miércoles, 22 Noviembre 2017 12:37

Baja programa de TV por acusación de acoso

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Retiran del aire programa de Charlie Rose después de que 8 mujeres lo acusaran de acoso sexual. 

La cadena de televisión CBS News suspendió a Charlie Rose, y los canales PBS y Bloomberg TV dejaron de emitir el programa “The Charlie Rose Show”, después de que ocho mujeres acusaron de acoso sexual al famoso presentador de televisión.

Esto incluye, entre otras cosas, manosearlas, hacerles llamadas telefónicas lascivas y caminar desnudo o con una bata desatada frente a ellas.

Una ex pasante de Charlie Rose, llamada Reah Bravo, declaró al periódico The Washington Post que Rose caminó desnudo frente a ella varias veces y la manoseó en reiteradas ocasiones, como una vez en que “me agarró del pelo, sujetándome por la nuca”. En otra ocasión, denuncia Bravo, viajaban en un pequeño avión privado cuando él se levantó de su asiento y se tumbó encima de la pasante, presionando su cuerpo contra el de ella. Otras mujeres acusaron a Rose de tocarlas o de intentar tocarlas a la fuerza sin su consentimiento.

Una mujer describe haber estado en medio de un proceso de contratación con Rose; ya le habían dicho el salario y el nombre del cargo cuando él la llevó a su propiedad de Bellport Long Island. Después de sentarse junto a la piscina a altas horas de la noche con ella, regresó desnudo, sólo cubierto con una bata de baño abierta, y procedió a meter las manos a la fuerza en los pantalones de ella.

Según The Washington Post, varias personas del programa de Charlie Rose sabían de estos episodios de presunto acoso sexual del presentador, entre ellas la productora Yvette Vega, que lleva varios años en el puesto. El periódico entrevistó a más de veinte personas para el artículo, y al menos 12 mujeres más han contactado a la redacción del medio desde que el artículo fue publicado el día de ayer. En respuesta a la investigación, Charlie Rose declaró: “Me disculpo profundamente por mi conducta inapropiada”.

Gayle King, copresentadora del programa “This Morning”, de la cadena CBS, dijo “me veo en dificultades, porque qué se puede decir cuando alguien que te importa profundamente ha hecho algo tan horrible. ¿Cómo se puede llegar a comprender algo así? Realmente me cuesta mucho. Dicho esto, Charlie no tiene un pase libre aquí. Nadie lo exonera en esta sala. A todos nos afectó profundamente”.

La impactante investigación del periódico The Washington Post es la más reciente de una serie de revelaciones sobre acoso sexual que ha sacudido los medios, el periodismo y el mundo político a raíz del escándalo de Harvey Weinstein, quien actualmente es objeto de una investigación penal después de que decenas de mujeres se decidieran a acusarlo de violación, agresión y acoso sexual.

Democracy now

Visto 307 veces