Miércoles, 22 Noviembre 2017 12:39

Submarino en etapa crítica

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi, afirmó que la búsqueda del submarino ARA San Juan ha entrado en una etapa crítica. 

El marino indicó que la preocupación de las fuerzas militares aumenta cada día; sin embargo, resaltó que aún mantienen las esperanzas de hallar a los tripulantes, pues hay muchas formas por las cuales estos pueden asegurar su supervivencia.

A su vez, anunció que no hay ninguna novedad sobre un presunto rescate. Se desconoce la ubicación del submarino asi como la situación que viven abordo los 44 tripulantes de la nave.

Hasta este martes, eran seis los días desde que se mantuvo la última comunicación con el ARA San Juan.

Detalló que este martes 5 buques con sonda multihaz, hicieron un barrido por diversas zonas y que se mantienen en el área de patrullaje.

También descartó que la embarcación haya colisionado con algún objeto, pues se visualizarían rastros de aceite y combustible.

Los expertos señalaron que hay muchas interrogantes sobre la desaparición del submarino. Especialmente que no se haya activado ninguna de sus alarmas.

Los protocolos establecidos ante emergencias, como un incendio, le hubieran permitido salir a flote en muy poco tiempo.

Otro instrumento que no se activó fue la radiobaliza. Un artefacto que emite un pedido de ayuda, dando la posición exacta para facilitar las labores de rescate. Este se suele utilizar como último recurso, ante el riesgo inminente de hundimiento.

También está en el protocolo de emergencia la posibilidad de eyectar un cilindro que al llegar a la superficie deja una estela verde, indicando un punto de búsqueda para otras embarcaciones y aeronaves.

 

 

Visto 169 veces