Jueves, 23 Noviembre 2017 15:42

Llanto y dolor en familiares del San Juan

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Escenas de dolor e indignación entre los familiares de los 44 submarinista tripulantes del ARA San Juan, luego de conocer el comunicado leído en la base de Mar del Plata donde esperaban noticias desde hace más de una semana. 

En la Base Naval de Mar del Plata los familiares escucharon diez minutos antes que lo hiciera el vocero de la Armada en Buenos Aires, el comunicado oficial señalando “un evento violento consistente en una explosión”, en la nave buscada.

Al menos 200 familiares presentes estallaron en gritos, llantos y una gran conmoción. Algunos familiares fueron hospitalizados luego de ser atendidos por ambulancias que llegaron al lugar.

"Son unos desgraciados, nos mintieron", dijo Itatí Leguizamón, esposa del cabo primero Germán Oscar Suárez, la primera en hacer declaraciones a los periodistas.

"No pudieron terminar de leerlo (el parte). La gente se abalanzó. Están rompiendo todo adentro. Son unos desgraciados, unos perversos", añadió la mujer, quien afirmó que "nadie me va hacer callar", tras aclarar que "soy abogada".

"Mataron a mi hermano", fue el primer grito desgarrador de un familiar desde el interior de su auto, cuando abandonaba la base, apenas informada la noticia, escribió la versión on line del diario Infobae.

Otro momento de angustia la protagonizó Gesica Copan al llegar a la Base Militar por primera vez "y me entero que quedé viuda, con un hijo de once meses", declaró, en medio del llanto. "Qué disculpas me van a pedir, me acaban de decir que explotó el submarino, es muy duro, hay que estar en los zapatos de la familia, no sabemos como sigue todo!", afirmó Gesica, esposa de Estéfano Santilli, de 35 años.

"Nosotros no teníamos información, nos enteramos por ustedes. No sé si voy a tener una tumba para llevarle un flor a mi marido", contó a los periodistas.

"Les pido que no nos dejen solos!", imploró a los medios presentes en el lugar. "Yo tenía una mala espina (un mal presentimiento, ndr) y hoy se me confirmó", declaró Gesica, quien afirmó que "yo era la única pesimista" desde el primer momento.

 

Modificado por última vez en Jueves, 23 Noviembre 2017 15:45