Imprimir esta página
Jueves, 28 Diciembre 2017 15:38

Afganistán: Más de 40 muertos en atentado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Afganistán al menos 40 personas murieron y decenas más resultaron heridas en un atentado suicida con bomba en la capital, Kabul. 

El autoproclamado Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la responsabilidad del ataque, que fue dirigido contra un centro cultural chií y la agencia de noticias Afghan Voice. El Comité de Seguridad de Periodistas afgano afirma que al menos un periodista murió en el ataque y otros cuatro resultaron heridos.

La explosión se produjo cuando un grupo de estudiantes asistía a un foro de debate en el centro cultural, donde se conmemoraba el 38º aniversario de la invasión soviética a Afganistán. Este es un testigo presencial del ataque, Ali Reza.

Ali Reza expresó: “Vi a muchos muertos en el área. Estaba buscando a mi primo pero no pude encontrar su cuerpo. No estoy seguro de qué le pasó, la cantidad de muertos ha aumentado”.

Esto se produce pocos días después de que el ISIS se atribuyera la responsabilidad de otro atentado suicida en Kabul, en el cual murieron diez personas.

Democracy now

Visto 79 veces
Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)