Martes, 30 Enero 2018 11:14

La federación de gimnasia de EE.UU renunció

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Renunció la junta directiva de la federación de gimnasia deportiva de EE.UU renuncio en pleno luego del escándalo de abuso sexual del Dr. Nassar.  

Toda la junta directiva de la federación de gimnasia deportiva de Estados Unidos está renunciando después de que Larry Nassar, el médico de los equipos, fuera condenado a un máximo de 175 años de prisión por haber abusado y agredido sexualmente a más de 160 jóvenes atletas, entre ellas medallistas de oro de las Olimpíadas, haciendo pasar sus acciones como parte del tratamiento médico.

El director atlético de la Universidad Estatal de Michigan, Mark Hollis, también anunció su dimisión, pocos días después de que la presidenta de la Universidad Estatal de Michigan, Lou Anna Simon, renunciara en medio de cuestionamientos que apuntaban a si la universidad había ignorado los informes de los abusos cometidos por Nassar, quien trabajó en la Universidad Estatal de Michigan de 1997 a 2016.

El abuso cometido por el Dr. Larry Nassar, se considera el peor escándalo de abuso sexual en la historia deportiva de Estados Unidos.

Democracy now

Visto 238 veces