Martes, 30 Enero 2018 11:15

Afganistán: Luto tras 103 muertos en ataque suicida

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Afganistán declaró un día nacional de luto tras la muerte de más de cien personas en un atentado suicida en Kabul, la capital, el sábado pasado. 

Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad del ataque, en el que los milicianos detonaron una ambulancia llena de explosivos en medio de una calle muy concurrida. Más de 235 personas resultaron heridas. Estas son declaraciones de Samim y Mohammad, propietarios de pequeñas tiendas ubicadas cerca del lugar del ataque.

Samim expresó: “Todos los días tememos que haya ataques aquí, y la vida se ha vuelto muy peligrosa para todos. Ya no es seguro vivir en Afganistán”.

Mohammad Hanif enunció: “Fue una explosión realmente peligrosa y la gente corría por todas partes. Algunas personas sufrieron heridas en la cabeza y otras en la mano, y todas quedaron conmocionadas. La mayoría resultaron heridas por vidrios rotos”.

En otro atentado, 11 soldados afganos murieron esta mañana cuando un grupo de milicianos del autoproclamado Estado Islámico (ISIS) asaltara una base del ejército afgano en Kabul.

Visto 118 veces