Martes, 06 Febrero 2018 16:59

Caída de los mercados bursátiles

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Esta mañana comenzaron a caer los mercados bursátiles mundiales en Asia y Europa después de que el mercado bursátil estadounidense entrara en caída libre el lunes. 

El Promedio Industrial Dow Jones se desplomó casi 1.600 puntos en la mitad del día, lo que significa el mayor descenso de puntos en la historia financiera. El mercado estadounidense se recuperó ligeramente, pero al cierre de la jornada el índice Dow Jones registraba una histórica caída de 1.175 puntos. Si bien la caída del lunes generó alarma en Wall Street, muchos expertos financieros afirman que era esperable, dado que el Dow Jones se había disparado durante el año pasado.

El lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evitó mencionar la histórica caída del mercado bursátil, incluso mientras intentaba alardear de los beneficios de su reforma tributaria en un discurso que pronunció frente a los trabajadores de la empresa Sheffer Corporation en Cincinnati, Ohio. En estas declaraciones Trump también criticó a los legisladores demócratas que no lo aplaudieron durante el Discurso del Estado de la Unión la semana pasada, calificándolos de “antiestadounidenses” y “traidores”.

Donald Trump enunció: “Parecían muertos y antiestadounidenses. Antiestadounidenses. Alguien dijo ‘traidores’. ¿Por qué no? No veo por qué no calificar de traición sus acciones”.

Democracy now

Visto 94 veces