Miércoles, 07 Febrero 2018 10:52

Honduras pide a la ONU apoyo para diálogo nacional

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Una misión exploratoria llegó hoy al país evaluar las modalidades y condiciones bajo las cuales las Naciones Unidas podrían brindar este apoyo. 

La misión se reunirá con las principales fuerzas políticas y sociales de Honduras a partir de mañana, y hasta el 9 de febrero.

El Secretario General, António Guterres, ha recibido solicitudes de los principales actores políticos y sociales de Honduras, así como del gobierno, para que el Sistema de las Naciones Unidas apoye la implementación de un diálogo nacional inclusivo y participativo entre las diferentes fuerzas políticas y sectores sociales en Honduras.

En un comunicado, el Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic, señaló que la ONU está complacida por el hecho de que “la sociedad hondureña intente abordar los desafíos de la Nación a través del diálogo, el cual es una herramienta fundamental para avanzar en la consolidación de sociedades democráticas, justas e inclusivas, de conformidad con el objetivo 16 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

La misión está compuesta por los expertos Catalina Soberanis, Carlos Vergara y Marcie Mersky. Al finalizar su misión elaborarán un informe para el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres.

Visto 129 veces