Miércoles, 07 Febrero 2018 16:41

Nuevas sanciones contra Corea del Norte

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Con el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, previsto para este viernes, Corea del Norte y Corea del Sur siguen recurriendo a esa competencia deportiva como una oportunidad para reducir las tensiones en la península. 

Corea del Norte envió una delegación de 500 personas, integrada por atletas, músicos e intérpretes, a Pyeongchang, Corea del Sur, donde se llevarán a cabo los juegos.

La hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, también asistirá a la ceremonia de apertura del viernes. Pero mientras la península de Corea intenta reducir la amenaza de una guerra nuclear, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió que su país tiene previsto imponer otra serie de sanciones contra Corea del Norte. Estas son palabras de Pence emitidas en Japón.

El vicepresidente Mike Pence enunció: “No permitiremos que la propaganda de Corea del Norte arruine el mensaje y las imágenes de los Juegos Olímpicos. […] Seguiremos intensificando nuestra campaña de máxima presión hasta que Corea del Norte tome medidas concretas hacia una desnuclearización completa, verificable e irreversible. […] Con ese fin, hoy anuncio que los Estados Unidos de América pronto revelarán la serie más dura y agresiva de sanciones económicas contra Corea del Norte”.

Democracy now