Jueves, 15 Febrero 2018 10:45

Juez bloqueó decisión de Trump

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Otro juez bloquea temporalmente la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia por parte de Trump. 

Un segundo juez federal estadounidense bloqueó temporalmente la decisión del Gobierno del presidente Donald Trump de cancelar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), un programa de la era del expresidente Barack Obama que autoriza a 800.000 jóvenes indocumentados a vivir y trabajar en Estados Unidos.

El martes, el juez Nicholas Garaufis, de Nueva York, emitió un mandato para mantener temporalmente el programa en funcionamiento.

Advirtió que su cancelación tendría costos sociales “profundos e irreversibles”, y escribió: “Es imposible comprender todas las consecuencias de una decisión de esta magnitud”.

Esto se produce mientras los legisladores en el Capitolio de Washington DC siguen debatiendo sobre el futuro del programa.

Los legisladores republicanos están ejerciendo presión para incluir una enmienda que tome represalias contra las “ciudades refugio” como parte de cualquier legislación sobre inmigración que proteja a los llamados “soñadores”.

Democracy now

Visto 483 veces