Lunes, 19 Febrero 2018 18:06

Demandan acciones para el control de armas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Sobrevivientes del tiroteo escolar en Parkland demandan acciones para el control de armas de fuego. 

Mientras continúan los funerales de las 17 personas asesinadas el miércoles pasado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en el condado de Broward, Florida, los sobrevivientes del tiroteo escolar organizaron un movimiento sin precedentes, dirigido por jóvenes, para exigir el control de las armas de fuego.

El viernes, estudiantes de la secundaria South Broward, en Florida, hicieron huelga para protestar por la masacre perpetrada por un exestudiante blanco de 19 años de edad llamado Nikolas Cruz, que tenía antecedentes de comportamiento violento y abusivo contra las mujeres.

El FBI admitió que no había investigado a Cruz, incluso después de que alguien cercano a él llamara a la agencia en enero para advertirles “sobre la propiedad de armas de Cruz, su deseo de matar gente, su comportamiento errático y las inquietantes publicaciones que hacía en las redes sociales, así como la posibilidad de que realizara un tiroteo en la escuela”.

En una manifestación que tuvo lugar el sábado pasado, los sobrevivientes del tiroteo escolar exigieron que los políticos dejaran de aceptar dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés). Según informes, Nikolas Cruz se entrenó en un club de tiro juvenil financiado por la Asociación Nacional del Rifle.

Emma González, estudiante del último año de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, expresó que “si el presidente quiere venir a decirme en persona que fue una tragedia terrible, que nunca debería haber sucedido, al mismo tiempo que nos sigue diciendo que no se hará nada al respecto, con gusto le voy a preguntar cuánto dinero recibió de la Asociación Nacional del Rifle. No importa, porque ya sé la respuesta: 30 millones de dólares. Y dividido entre las víctimas por armas de fuego que hubo en Estados Unidos en solo un mes y medio, en lo que va de 2018, son unos 5.800 dólares. ¿Eso es lo que valen estas personas para usted, Trump? A todos los políticos que reciben donaciones de la Asociación Nacional del Rifle: ¡debería darles vergüenza!”.

Democracy now