Jueves, 08 Marzo 2018 11:58

Honduras: Ejecutivo arrestado por asesinato de Berta Cáceres

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La policía de Honduras arrestó a un ejecutivo de alto rango de una compañía hidroeléctrica por su conexión con el asesinato de la mundialmente conocida ambientalista hondureña Berta Cáceres, cometido hace dos años.

Se trata de David Castillo Mejía es un ex oficial de inteligencia militar y presidente de la compañía Desarrollos Energéticos SA (DESA), contra la cual Cáceres luchaba cuando fue asesinada. Las siguientes son las palabras de la madre de Berta Cáceres, Austra Flores, quien habló tras el arresto de Mejía.

Austra Flores expresó: “Estoy pidiendo que se condene a los que están presos, que creo que son ocho, y que capturen a los actores intelectuales, y también que internacionalmente se desconozca al Gobierno de [el presidente de Honduras,] Juan Orlando [Hernández], porque no solo es un impostor, sino que también permite los asesinatos en este país”.

Las autoridades de 24 países de Latinoamérica y el Caribe firmaron un pacto de derechos ambientales, destinado a proteger las vidas de los defensores de las tierras. El pacto fue firmado solo unos días después del segundo aniversario del asesinato de Berta Cáceres.

Democracy now

Visto 124 veces