Lunes, 12 Marzo 2018 16:36

Trump pone marcha atrás

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Trump da marcha atrás respecto a elevar la edad mínima para la compra de armas de fuego y apoya armar a los docentes. 

El domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró su apoyo a las medidas de control de armas que proponían elevar de 18 a 21 años la edad mínima para comprar armas de fuego.

El cambio se produjo mientras el Gobierno anunciaba el domingo que aspirará a armar y entrenar a docentes y otros funcionarios escolares con armas ocultas y que se harán cambios mínimos al programa federal de verificación de antecedentes de los compradores de armas.

La marcha atrás de Trump se produjo menos de dos semanas después de que propusiera públicamente elevar la edad mínima necesaria para comprar armas de fuego.

El presidente Donald Trump afirmó: “Piensen en ello. Puedes comprar un arma de fuego de mano. Puedes comprar una, pero tienes que esperar a tener 21 años de edad. Pero puedes comprar el tipo de arma que se usó en el tiroteo escolar a los 18. Creo que es algo en lo que hay que pensar”.

El plan de Trump también propone que la secretaria de Educación, Betsy DeVos, dirija una comisión encargada de recomendar formas de endurecer a las escuelas contra los tiroteos masivos, como la masacre que tuvo lugar el mes pasado en la escuela secundaria Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, en la que murieron 17 personas. La comisión se anunció menos de 24 horas después de que Trump afirmara en un mitin de campaña en Pensilvania: “No podemos seguir creando comités independientes”.

Democracy now

Visto 113 veces