Viernes, 16 Marzo 2018 10:16

Inversión en la paz

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Ante la crisis financiera causada por la reducción de la aportación de los Estados Unidos a la Agencia , el Secretario General de la ONU defendió el trabajo de este organismo, que resulta tan vital ahora como hace sesenta y ocho años para asegurar la seguridad, los derechos y la dignidad de cinco millones de refugiados palestinos. 

En una Conferencia de donantes celebrada este jueves en Roma, António Guterres recordó que el año pasado visitó una escuela en la Franja de Gaza, donde tuvo la ocasión de conversar con los estudiantes, que afrontan una serie de vicisitudes como la pobreza, los cortes eléctricos, los cierres y las restricciones, la violencia periódica y el miedo.

“Pese a ello, a ese lugar de incertidumbre, los jóvenes con los que me encontré hablaron sobre su situación con pasión acerca de su compromiso con la democracia y su sed por los derechos humanos”, dijo Guterres, que añadió: “en ese lugar donde la esperanza se erosiona cada día, los estudiantes mantenían sus aspiraciones de futuro”.

El titular de la ONU explicó que en ese momento pensó: “ojalá el mundo pudiera hacer más para responder a su difícil situación y, aún más, para traducir sus sueños en mejoras tangibles en sus vidas”.

Eso es justo lo que hace a diario la Agencia para los Refugiados Palestinos , no sólo en Gaza, sino en los campamentos, las comunidades y los países de la región que los acogen, afirmó entonces Guterres.