Jueves, 22 Marzo 2018 18:48

Disculpas del director de Facebook, Mark Zuckerberg

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El miércoles, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, rompió su silencio sobre un creciente escándalo y declaró a la cadena de noticias CNN que lamentaba que su compañía hubiera permitido que la empresa de elaboración de perfiles de votantes Cambridge Analytica recolectara los datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook, sin autorización de estos, en una medida para influenciar a los votantes para que apoyaran al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Mark Zuckerberg dijo que “fue un gran abuso de confianza y realmente lamento que haya sucedido. Tenemos la responsabilidad básica de proteger los datos de las personas y, si no podemos hacer eso, entonces no merecemos tener la oportunidad de servir a las personas. Por lo tanto, nuestra responsabilidad ahora es asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir”

La disculpa de Zuckerberg se produjo días después de que CBS informara que Facebook tuvo conocimiento de la recolección de datos realizada por Cambridge Analytica hace dos años, pero no informó de esa práctica a los usuarios. Cambridge Analytica fue fundada por el multimillonario Robert Mercer. El exasesor de Trump Steve Bannon, del medio Breitbart News, era uno de los principales estrategas de la empresa.

Democracy now