Viernes, 09 Junio 2017 10:25

Comey dijo que Trump lo presionó

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Exdirector del FBI James Comey, afirma que Trump lo presionó por investigación de Flynn.

El ex director del FBI James Comey comparece hoy ante la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos para declarar que el presidente Donald Trump le pidió reiteradas veces su lealtad y lo presionó para que pusiera fin a la investigación del ex Asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Comey, a quien Trump despidió el mes pasado en medio de una creciente investigación del FBI sobre el papel de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, publicó el miércoles la declaración de apertura que hizo ante los legisladores, antes de su tan esperado comparecimiento de hoy, ante la Comisión de Inteligencia del Senado.

En su declaración, Comey revela que fue citado a la Casa Blanca para tener una cena privada con el presidente el 27 de enero, en la que Trump le preguntó a Comey si quería mantener su trabajo, antes de declarar: “Necesito lealtad, espero lealtad”. Comey también afirma que Trump luego le dijo que “despejara la nube” de la investigación del FBI sobre los vínculos entre Rusia y altos funcionarios de Trump. Comey también afirma que durante una reunión en la Oficina Oval en el Día de San Valentín, Trump pidió a otros altos funcionarios que salieran de la sala antes de pedirle a Comey que abandonara la investigación sobre Flynn. Trump afirmó: “Espero que puedas ver claramente la forma de abandonar esto, de dejar a Flynn tranquilo. Es un buen tipo”.

Las declaraciones preparadas por Comey contradicen las realizadas por el presidente Trump en una conferencia de prensa el 18 de mayo, en la que negó haber presionado a Comey para que abandonara la investigación del FBI.

Peter Baker: “¿En algún momento instó al director del FBI James Comey de algún modo o forma a que cerrara o abandonara la investigación de Michael Flynn? Y de ser así...”

El presidente Donald Trump: “No. No. Próxima pregunta”.

Democracy now

Modificado por última vez en Viernes, 09 Junio 2017 15:12