Lunes, 02 Abril 2018 17:11

Trump: Arremete contra inmigrantes

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Trump declara la muerte del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y exige construcción de un muro fronterizo. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado la muerte del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), con lo que se reducen las posibilidades de que cientos de miles de jóvenes inmigrantes indocumentados autorizados a vivir y trabajar en Estados Unidos bajo este programa puedan seguir haciéndolo.

En un tuit publicado a primera hora de la mañana, Trump escribió: “El DACA está muerto porque a los demócratas no les importó ni actuaron, y ahora todos quieren subirse al carro del DACA… Ya no funciona. Debemos construir el muro y proteger nuestras fronteras con legislación fronteriza adecuada. Los demócratas no quieren fronteras, ¡o sea, drogas y crímenes!”.

El último tuit de Trump continúa a una serie de ataques al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia emitidos el domingo, en los que Trump también amenazó con cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte a menos que México ayude a pagar un muro a lo largo de su frontera con Estados Unidos.

Democracy now