Miércoles, 11 Abril 2018 11:43

Allanan al abogado de Trump

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Redada del FBI en el hogar, la oficina y la habitación de hotel del abogado de Trump, Michael Cohen. 

Agentes del FBI allanaron el hogar, la oficina y la habitación del hotel ubicado en la ciudad de Nueva York en donde actualmente se estaba hospedando Michael Cohen, abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante el allanamiento del lunes por la mañana, el FBI incautó una serie de registros comerciales, correos electrónicos y documentos, incluidos los relacionados con el pago de 130.000 dólares a la estrella de cine adulto Stephanie Clifford, también conocida como Stormy Daniels.

Cohen admitió haberle pagado personalmente a Clifford para que no hablara de un presunto romance que tuvo con Donald Trump en 2007.

El pago, que se efectuó solo días antes de las elecciones de 2016, podría constituir una violación de la ley federal de elecciones.

El allanamiento fue llevada a cabo por el fiscal interino del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, quien fue designado por el presidente Trump, y se produce después de que el caso le fuera remitido por el fiscal especial Robert Mueller. El presidente Trump reaccionó con enojo ante la noticia.

El presidente Donald Trump declaró: “Acabo de escuchar que irrumpieron en la oficina de uno de mis abogados personales, un buen hombre. Es una situación desastrosa. Una cacería de brujas. Lo vengo diciendo hace tiempo. Quería mantener esto en un bajo perfil”.

Democracy now

Visto 84 veces