Jueves, 03 Mayo 2018 11:07

Scott Pruitt enfrenta nuevos escándalos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés) Scott Pruitt, enfrenta nuevos escándalos por sus políticas ambientales y violaciones de la ética. 

El martes se dio a conocer que un lobista organizó el polémico viaje del director Scott Pruitt a Marruecos el año pasado, que costó 100.000 dólares. El lobista, Richard Smotkin, también acompañó a Pruitt en el viaje relámpago y organizó reuniones para él, como por ejemplo una con el presidente de la empresa estatal de minería de fosfato de Marruecos.

El periódico The New York Times también informó que el presidente de la conservadora Sociedad Federalista, Leonard Leo, planificó el viaje de Pruitt a Italia el verano pasado.

The New York Times además publicó que el lobista J. Steven Hart, cuya esposa le alquiló a Pruitt un departamento en Washington DC por sólo 50 dólares por noche, le solicitó que designara a tres personas para ocupar cargos en la prestigiosa Junta Asesora Científica de la Agencia de Protección Ambiental, que cuenta con un mandato del Congreso para evaluar los argumentos científicos utilizados por la agencia para diseñar las políticas.

Dos de los principales colaboradores de Pruitt renunciaron en los últimos días, en medio del creciente escrutinio que se cierne sobre la agencia. Se trata del jefe de seguridad de Pruitt, que coordinó la contratación del personal de seguridad del director por tres millones de dólares, y de Albert Kelly, un exbanquero al que le prohibieron ejercer en la industria financiera y que estaba a cargo del programa de limpieza de desechos tóxicos de la agencia.

También se dio a conocer que Pruitt intentó abrir una oficina con una cabina con aislación acústica en Tulsa, su ciudad natal. Pruitt ya enfrenta una investigación en materia de gastos por su decisión de instalar una cabina con aislación acústica de 43.000 dólares en su oficina de Washington DC. En medio de las indagatorias, Pruitt creará un fondo de defensa legal.

Democracy now

Visto 48 veces