Lunes, 14 Mayo 2018 11:08

37 manifestantes palestinos muertos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un número de víctimas sin precedentes se ha registrado en la frontera entre Gaza y el estado de Israel por parte del ejercito israelí donde al menos 37 manifestantes fueron abatidos por los disparos. 

La jornada más sangrienta entre Israel y Palestina se registró hoy en la zona fronteriza cuando miles de palestinos manifestaron en contra del traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Los manifestantes que no hicieron casos las advertencias israelíes, en un número de miles lazaron piedras y neumáticos ardiendo contra el traslado de la embajada norteamericana a la ciudad de Jerusalén.

El número de muertos asciende a 37, aunque por la cantidad heridos, es posible que el número de muertos aumente en las próximas horas.

Un portavoz castrense israelí aseguró que, pese a las advertencias lanzadas por el Ejército, más de 35.000 palestinos participan en los disturbios en más de una docena de puntos de la valla de separación con bombas incendiarias y explosivos. La frontera ha sido declarada zona militar cerrada.

El trasladado de la embajada coincide con la fecha de creación del estado de Israel hace 70 años.

A su vez, la fecha también tiene presente la víspera del Día de la Nakba (desastre en árabe), en el que los palestinos recuerdan siete décadas de exilio y de pérdida de territorio.

 

 

Visto 33 veces Modificado por última vez en Martes, 15 Mayo 2018 11:36