este espacio puede ser tuyo
Miércoles, 23 Mayo 2018 11:29

“Sanciones más fuertes de la historia”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Secretario de Estado estadounidense amenaza a Irán con “las sanciones más fuertes de la historia”. 

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, utilizó su primer discurso importante sobre las políticas a implementar para amenazar a Irán con aplicarle “las sanciones más fuertes de la historia”.

Mike Pompeo dijo que “el régimen iraní debe saber que esto es sólo el comienzo. El dolor que le causen las sanciones será intenso si el régimen no cambia su curso del camino inaceptable e improductivo que ha elegido, para tomar uno que signifique reincorporarse a la liga de las naciones. Cuando hayamos terminado, estas serán las sanciones más fuertes de la historia”.

El secretario de Estado Mike Pompeo dio este discurso el lunes en el centro Heritage Foundation, después de que el Gobierno del presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015. Pompeo también advirtió a las empresas europeas que no esperaran quedar exentas de las sanciones recientemente reinstauradas.

La semana pasada, la petrolera francesa Total anunció su intención de cancelar los contratos que tenía previstos con Irán, tras la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear.

Democracy now