Viernes, 25 Mayo 2018 09:51

Argentina: Suba de precios en alimentos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Aceite, arroz, fideos, queso, leche, carne, pollo, huevos, galletitas, sal, entre otros productos principales de la canasta alimentaria, registran fuertes subas luego de la devaluación. La tendencia se acelera con el paso de los días. 

Los productos principales de la canasta básica alimentaria subieron en la primera quincena de mayo entre 2 y un 10 por ciento por efecto de la devaluación. El dato fue calculado por el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba a partir del relevamiento de 50 mil precios en mil unidades comerciales de esa provincia.

En el Area Metropolitana, la entidad Consumidores Libres que dirige Héctor Polino, también registró fuertes incrementos en productos esenciales. Para el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Otriz, la inflación en alimentos frescos en las tres primeras semanas de mayo fue del 2,7 por ciento y del 3,3 en el caso de los alimentos secos.

En la primera quincena de mayo, el aceite mezcla/girasol subió un 11 por ciento; la sal fina, un 10 por ciento, al igual que el dulce de batata, mientras que el arroz fino avanzó un 8 por ciento y los fideos secos, un 9 por ciento. El queso cuartirolo subió un 7 por ciento; la leche, 5,0, y el dulce de leche, un 7 por ciento. Entre las carnes, el cuadril avanzó un 3,5 por ciento y el pollo fresco, 6,5. Las galletitas saladas escalaron en un 7 por ciento, al igual que los huevos y las mermeladas, un 7,5.

Fuente: Página 12

Visto 66 veces