Lunes, 28 Mayo 2018 15:38

Productor de Hollywood arrestado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Harvey Weinstein es arrestado por cargos de violación y agresión sexual. 

En la ciudad de Nueva York, el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein se entregó a la policía este viernes, luego de que un fiscal de Manhattan presentara cargos en su contra por haber agredido sexualmente a dos mujeres.

Una de ellas, la exaspirante a actriz Lucía Evans, afirma que Weinstein la invitó a su oficina de Miramax, donde la obligó, por la fuerza, a practicarle sexo oral.

En otro caso, que involucra a una mujer cuya identidad se mantiene en reserva, Weinstein enfrenta varios cargos, entre los que se incluye el de violación en primer grado. Según informes, sus abogados han negociado un acuerdo que lo obligará a entregar su pasaporte y usar un dispositivo de rastreo. Se espera que su fianza se fije en dos millones de dólares.

En total, más de cien mujeres han acusado a Weinstein de violación, agresión sexual y acoso sexual en casos que se remontan a décadas atrás. Una de ellas es Rose McGowan, quien sostiene que Weinstein la violó en el Festival de Cine de Sundance en 1997. El jueves, McGowan declaró en un comunicado: “Yo, como varias de las sobrevivientes a [los ataques de] Harvey Weinstein, había perdido la esperanza de que nuestro violador rindiera cuentas ante la ley. Hace veinte años, juré que iba a enmendar esto. Hoy estamos un paso más cerca de la justicia”.

Democracy now

Visto 27 veces