Miércoles, 30 Mayo 2018 16:57

Víctimas de huracán serían 70 veces más

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un estudio revela que la cifra de muertes causadas en Puerto Rico por el huracán María es 70 veces mayor que la oficial. 

Un impactante estudio realizado recientemente por investigadores de la Universidad estadounidense de Harvard reveló que la cifra de muertes causadas por el huracán María, que azotó la isla de Puerto Rico el año pasado, podría ser 70 veces mayor que la que se maneja oficialmente.

La cifra de muertes oficial sigue siendo de 64 personas, pero el nuevo estudio estima que hubo al menos 4.645 muertes e incluso hace proyecciones que superan las 5.700.

Los investigadores contaron no sólo las muertes directas a raíz de heridas causadas por la tormenta, como la caída de escombros, sino también las provocadas por demoras relacionadas con la tormenta en el tratamiento médico de lesiones, infecciones y enfermedades crónicas.

Los hallazgos contrastan con los alardes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha sostenido que Puerto Rico no sufrió una cantidad elevada de muertes como consecuencia del huracán.

Democracy now

Visto 89 veces