Lunes, 16 Julio 2018 15:08

Nicaragua, fin de semana de violencia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU, que tiene una misión en el país, siguió de cerca el asalto armado de 15 horas contra una iglesia cercana a la Universidad Nacional de Nicaragua, donde se refugiaban varios estudiantes.  

Tras la mediación de la Conferencia Episcopal y la Comisión de Verificación y Seguridad, los estudiantes pudieron salir y se trasladó a los heridos a la Catedral Metropolitana. Dos jóvenes murieron.

“El uso de la fuerza y la violencia socavan todos estos esfuerzos” para lograr soluciones pacíficas. “El Estado debe garantizar la protección de la vida en toda circunstancia”, dijo la Oficina en su cuenta de Twitter.

El domingo ONU Derechos Humanos recibió informes sobre el “uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía, actuando junto con elementos armados progubernamentales, en Diriá, Niquinohomo y Catarina”.

“El Estado debe garantizar el derecho a la vida en todo momento. El uso de la fuerza letal debe ser siempre el último recurso”, repitieron en Twitter.