Jueves, 26 Julio 2018 12:10

Pakistán en elecciones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Millones de personas se dirigen a las urnas en Pakistán.Un atentado suicida en centro de votación deja decenas de muertes. 

En Pakistán, millones de personas se dirigen a las urnas hoy para las elecciones parlamentarias. Al menos 31 personas murieron por un atentado con bomba del autoproclamado Estado Islámico (ISIS) en un centro de votación en la ciudad occidental de Quetta, mientras que otros ataques a centros de votación dejaron un saldo de al menos dos muertos.

El periodo previo a las elecciones de hoy se vio empañado por la violencia, incluyendo un trágico atentado suicida a principios de este mes en un acto de campaña electoral en la provincia suroccidental de Baluchistán que se atribuyó el ISIS y que mató a más de 150 personas, en el que fue el tercer peor ataque en la historia de Pakistán.

Cientos de miles de policías y soldados han sido desplegados en todo Pakistán para las elecciones de hoy, donde se enfrenta Imran Khan, una ex estrella del críquet, contra el partido del ex primer ministro Nawaz Sharif. Sharif y su hija fueron encarcelados al regresar a Pakistán a principios de este mes.

Democracy now