Viernes, 27 Julio 2018 11:18

Ocho arrestados en protestas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Nueva York, ocho personas fueron arrestadas durante una protesta realizada en la residencia en Manhattan del director ejecutivo de la multinacional de banca de inversión y servicios financieros JPMorgan Chase, Jamie Dimon, como parte de una acción no violenta de desobediencia civil.  

Los manifestantes intentaron entregar una petición firmada por más de 100.000 defensores de los derechos de los inmigrantes pidiendo a Chase que retire su capital invertido en las prisiones y centros de detención con fines de lucro.

Yaritza Méndez declaró: “Las separaciones familiares no sólo están sucediendo en la frontera, sino también aquí. Necesitamos que Jamie Dimon y JPMorgan Chase den un paso adelante y desinvierta de las prisiones privadas y los centros de detención. Es inhumano que nuestras comunidades sean destrozadas”.

JPMorgan Chase ha invertido decenas de millones de dólares tanto en CoreCivic como en Geo Group, compañías carcelarias con fines de lucro que también operan centros de detención de inmigrantes.

Democracy now