Viernes, 03 Agosto 2018 12:44

Argentina: Dos muertos en una escuela

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La vicedirectora y un auxiliar de la escuela murieron por el estallido provocado por un escape de gas. Hubo seis reclamos por el desperfecto. Hoy paran los docentes de provincia y Capital. 

A pesar de los numerosos reclamos por olor a gas hechos desde la escuela Nº 49 Nicolás Avellaneda, de Moreno, el edificio terminó explotando ayer por la mañana.

El estallido le costó la vida a la vicedirectora, Sandra Calamano (48), y al auxiliar Rubén Rodríguez (45). Los padres y docentes manifestaron que la pérdida de gas ya había sido denunciada en seis oportunidades. “Hace un año venimos reclamando por las pérdidas de gas. Si pasaba cinco minutos más tarde podrían haber muerto los chicos. Se salvaron por unos minutos”, advirtió un padre acongojado que se acercó a la escuela ni bien conocida la tragedia.

Por la tarde, la comunidad educativa y gremios docentes marcharon al Consejo Escolar local para exigir respuestas por parte del gobierno provincial de María Eugenia Vidal (ver aparte). Hoy, el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) y ATE, que se concentrarán a partir de las 9 en la plaza San Martín de Moreno, paran por 24 horas en repudio por la desatención que derivó en la explosión y para exigir que se declare la emergencia edilicia y educativa en la provincia. A la medida se sumó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de Capital.

Fuente: Página 12

Visto 102 veces