Viernes, 10 Agosto 2018 17:01

A un paso del desacato

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un juez de EE.UU amenaza con con declarar en desacato al fiscal general Jeff Sessions por deportar a solicitantes de asilo. 

Un juez federal estadounidense amenazó con declarar en desacato al fiscal general Jeff Sessions y a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, tras enterarse de que las autoridades de inmigración habían dado inicio al procedimiento de deportación de una madre salvadoreña y su hija, a pesar de que ambas eran demandantes en un juicio pendiente que la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) lleva a cabo en contra de los esfuerzos de Sessions por impedir que puedan solicitar asilo en Estados Unidos las personas que huyen de la violencia doméstica y de la relacionada con las pandillas.

El juez federal Emmett Sullivan dirigió duras críticas al gobierno: “Esto es realmente indignante. ¿Que una persona que busca justicia en un tribunal estadounidense sea llevada lejos mientras sus abogados intentan obtener justicia para ella?”.

El juez Sullivan ordenó al gobierno que la madre y su hija sean devueltas a Estados Unidos inmediatamente. Ambas habían sido ya llevadas a El Salvador, y ahora fueron llevadas de regreso a la ciudad de Houston, en el estado de Texas.

Democracy now

Visto 61 veces