Imprimir esta página
Miércoles, 22 Agosto 2018 11:49

Talibanes atacan el palacio presidencial

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Afganistán, la policía informa que los talibanes lanzaron cohetes contra el palacio presidencial mientras el presidente afgano, Ashraf Ghani, emitía hoy su mensaje con motivo de las celebraciones musulmanas de Eid al-Adha o Celebración del Sacrificio. 

Uno de los cohetes estalló cerca del palacio presidencial, mientras que otro golpeó cerca de la embajada de Estados Unidos y el complejo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. No se reportaron víctimas fatales.

El ejército afgano respondió con una intensa campaña de bombardeos. Los ataques se producen después de que el presidente afgano ofreciera a los talibanes un cese del fuego condicional de tres meses, cuya entrada en vigencia estaba prevista para hoy.

En Afganistán, hasta dos millones de personas corren riesgo de quedarse sin comida en los próximos seis meses, a medida que una histórica sequía se extiende por gran parte del territorio. Hasta el momento, al menos 80.000 afganos se han visto obligados a abandonar sus aldeas en busca de agua.

Democracy now

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)