Lunes, 10 Septiembre 2018 18:30

Renuncia por acusaciones de agresión y acoso

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Leslie Moonves, director de larga data de la cadena televisiva CBS, renunció pocas horas después de que la revista The New Yorker publicara un artículo que detalla una serie de nuevas acusaciones de agresión y acoso sexual contra Moonves.

En julio, seis mujeres acusaron a Moonves de acoso sexual en un artículo de la revista. Este domingo, la misma revista publicó un segundo artículo en el que seis mujeres más acusan a Moonves de agresión y acoso, donde afirman que las obligó a practicarle sexo oral, que se desnudó ante ellas sin su consentimiento y que tomó represalias profesionales cuando rechazaron sus insinuaciones sexuales.

Una mujer, la ejecutiva televisiva Phyllis Golden-Gottlieb, presentó una denuncia policial contra Moonves, acusándolo de retenerla por la fuerza y obligarla a practicarle sexo oral y, en otro caso, de arrojarla contra la pared.

El periódico The New York Times informa que Moonves podría obtener hasta 120 millones de dólares como compensación por el cese de su cargo en CBS.

Democracy now